Precauciones

Evitar entrar a sitios web sospechosos que pueden enlazar a sitios de origen inadecuado

1

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Facebook es utilizado un 97,9% por la población ecuatoriana. Ha sido un servicio social que ha permitido conectar a las personas con familiares, amigos o conocidos entre sí facilitándoles compartir, comunicar, guardar y revivir momentos. A través de Facebook las personas pueden hablar con gente que se encuentra en el exterior, compartir fotos y experiencias, jugar on-line, publicitar, incursar un negocio, etc.

Sin embargo, las precauciones no han sido utilizadas de la mejor manera al momento de utilizar una red social, ya que las personas publican cosas personales, como números de teléfonos, dirección domiciliaria, lugar en donde trabajan, etc. No parecerían ser datos importantes, en su defecto es información útil para alguien que quiere efectuar algún tipo de delito. Entre estos delitos los más comunes son: trata de personas, pornografía infantil, suplantación de identidad y estafas.

INFOGRAFÍA

Tipos de Delitos Informáticos 

Enero - Mayo 2016. 

Fuente: Comisión de estadísticas de violencia. Fiscalía General del Estado

CUADRO

Procesos

¿Cómo ayuda Facebook?

Carta

OFICIO

Ejemplo de carta enviada al servidor Facebook por parte de la Fiscalía General del Estado.

Existen varios procesos en los que ayuda Facebook para facilitar la investigación de los delitos informáticos. A través de una carta enviada por parte de la Fiscalía al servidor Facebook, este servidor analiza la petición y dependiendo del caso envía los IP pertinentes, autorización para la fijación, preservación y extracción de datos de conectividad de una cuenta específica de Facebook. El área de investigación realiza este trabajo a través de un Sistema de Solicitudes de Aplicación de la Ley en línea.

Respuesta

Traducción de 

respuesta

Ejemplo de respuesta por parte del servidor Facebook hacia el área de investigación ecuatoriana.

MAIL

Estadísticas

La Dirección de Política Criminal de la Fiscalía General del Estado a través de la unidad llamada Delitoscopio, registró 626 denuncias por delitos informáticos.

LÍNEA DE TIEMPO

ESTADÍSTICA

Delitos informáticos según el dia.

Enero- Mayo 2016

Fuente: Comisión de Estadísticas de Violencia, Fiscalía General del Estado

Elaborado por Dirección de Política Criminal

Fuente: Comisión de Estadísticas de Violencia, Fiscalía General del Estado

Elaborado por Dirección de Política Criminal

INFOGRAFÍA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now